viernes, 27 de enero de 2017

Caja de fruta con palets

Las cajas de fruta no pueden estar más de moda. Se pueden usar como estanterías, mesas, carritos... y hay infinidades de acabados, desde el efecto decapado, el tinte oscuro, pintadas con pintura a la tiza o simplemente con madera natural.
Yo he hecho esta con madera de palets. Con una caladora he cortado todas las tablas que he podido. También podría haber sacado las puntas pero me resultaba mucho más complicado, así que opté por esta opción. Necesitaremos tres tablas para el fondo de nuestra caja. Os aconsejo usar otra de las tablas poniéndola de canto, como medida de separación entre ellas y comenzaremos clavando los laterales pequeños. Yo he usado una grapadora con compresor, porque disponía de ella, pero puede hacerse con una grapadora de las de tapizar o con puntas y un martillo. Para todas las opciones, recomiendo también usar cola de carpintero, para sellar mejor las uniones. Una vez tengamos la primera parte de nuestra caja lista, necesitaremos unos barrotes para las esquinas y que nuestra caja esté más reforzada. Mediremos las tablas, y cortaremos según nos haga falta, dependiendo de la medida de caja que deseemos hacer.
Aquí os dejo el resultado final de la mía. Podéis lijar las tablas para un acabado más liso y pintarla con una mezcla de betún de judea y disolvente si queréis un acabado oscuro más rústico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario